martes, 27 de octubre de 2015

Problemas con la familia de hoy


Desacuerdo en la forma de criar y disciplinar a sus hijos:

Por la sociedad en la que habitamos hoy en día, se tienen muchas perspectivas y puntos de vista sobre cuál es el mejor método de crianza, muchas veces se peca en las acciones tratando de encontrar la perfección para guiar a una persona por el camino adecuado, pero en vez de esto se generan problemas más grandes. La familia es la primera escuela que encuentra el niño y empieza afianzar bases según lo que puede observar, estos tienen la facilidad de absorber todo como esponjas es por ello que deben ser un apoyo, una orientación, un cimiento, que le permita escogerlos caminos correctos y tomar las decisiones que mejor le convengan pero nunca convirtiéndose en una barrera o limitación para que pueda expresar su punto de vista.

Falta de comunicación

Muchos de los mal entendidos generados dentro del núcleo familiar provienen de esta sub división, ya no se hablan los problemas solo se dejan que pasen, se pierde la confianza en la otra persona, la tolerancia empieza a escasear y se generan brechas en los lazos familiares. Mantener una comunicación y un dialogo entre generaciones muchas veces resulta complejo en la actualidad, estos abismos que se producen entre las mismas no permiten que exista una relación más cercana, se convierte en una convivencia por conveniencia de algún tipo. La iglesia resalta esta problemática como una de las más graves, porque así como entre la familia inician este tipo de distanciamientos, con la iglesia tienden a tomar el mismo camino; es importante respetar y tratar de encontrar un equilibrio para forjar lazos fuertes.



Falta de tiempo familiar  

Convivimos en una sociedad de cambios acelerados, donde cada uno de sus integrantes “forma una vida independiente” de los demás, el día a día hoy es más corto, con la rutina que lleva cada persona muchas veces ni tienen interacción en días o semanas, volviendo al tema antes mencionado, la distancia y la fractura en las relaciones se marcan más en este tipo de situaciones. El mundo de hoy avanza por pasos enormes y la familia debe encontrar el espacio y el momento adecuado para encontrarse y compartir, convirtiéndolo en una tradición; esto mismo debe ocurrir con nuestra fe y nuestra religión, se debe ubicar el tiempo en aquellas jornadas largas, para que salvaguarde y apacigüe el cansancio y las tormentas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario